martes, 17 de junio de 2008

Cómo ser Superman y Clark Kent al mismo tiempo

Las increíbles aventuras del alcalde de Jun


Entre los muchos personajes bizarros y con escasa capacidad de sonrojo que produce la política a pequeña escala, la de los cargos locales y provinciales, brilla con luz propia José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, una población de menos de cuatro mil habitantes en el cinturón metropolitano de Granada. Rodríguez Salas es un político peculiar a quien no se le puede negar una gran iniciativa, capacidad para venderse y bastante morro, pero que anda bastante menos sobrado de modestia y mesura. Alcalde hereditario, pues sucedió en la alcaldía a su padre tras el fallecimiento de éste, ha sabido captar la atención de los medios de comunicación y aparecer con relativa frecuencia en informativos nacionales -e incluso en el New York Times o el Sidney Herald- por noticias que relacionan a Jun con los avances de la sociedad de la información: implantación experimental del cibervoto, retransmisión por Internet de plenos y acontecimientos municipales, burocracia virtual, despliegue de redes de banda ancha y wifi al servicio de los vecinos, intensa alfabetización digital de la población, así como la declaración en 1998 del acceso a Internet como derecho universal de todos los ciudadanos.

Hay quienes aseguran que la apuesta digital de Rodríguez Salas fue una huida hacia adelante cuando, en tiempos de su progenitor, Jun también salía mucho en los periódicos pero casi siempre por turbios asuntos urbanísticos y en el PSOE granadino empezaba a resultar incómodo. Lo cierto es que aunque algunos de esos avances funcionaron muy bien y otros sólo regular, el regidor, que goza también de un envidiable juego de codos para situarse en las fotos junto a los líderes, logró engatusar y embarcar en sus proyectos tecnológicos a su partido, a las instituciones, las empresas de telefonía y el mismísimo Rodríguez Zapatero; pero sobre todo a periodistas y editores de medios que babean cuando desde la Administración se les vende un proyecto pionero y cuya escasa formación en nuevas tecnologías les hace muy impresionables ante cualquier invención.

Pero ésto sólo era el prólogo, puesto que no es por sus méritos en cibertecnologías por lo que traigo aquí al alcalde de Jun, o no exactamente, sino por las asombrosas y heroicas aventuras en las que se ve envuelto, de las que es testigo la cámara web que le acompaña a todas partes y que no tarda ni un minuto en relatar en su blog y plasmar en la correspondiente nota de prensa. Porque Rodríguez Salas no necesita tener a su servicio un cuerpo de Policía Local; él sólo se basta y se sobra para evitar atracos y encontrar cadáveres de personas desaparecidas en su municipio o los de los alrededores. El alcalde de Jun, como El Fary, apatrulla la ciudad y los alrededores defendiendo el imperio de la Ley. Pero además consigue lo que el mismísimo Hombre de Acero no logró jamás: Ser al mismo tiempo Superman y Clark Kent sin cambiar de indumentaria, es decir combatir el mal, salvar el mundo y publicar él mismo el reportaje en el Daily Planet sin ninguna mojigata Lois Lane de intermediaria. La oposición ya puede ir proveyéndose de kriptonita si pretende arrebatarle la alcaldía. Ésta que ahora les traigo es la última aventura del alcalde de Jun contada por él mismo. Síganla completa en su blog:

LA INTERVENCION DEL ALCALDE DE JUN IMPIDE EL TERCER ASALTO A UNA VIVIENDA DEL RESIDENCIAL ABEN HUMEYA

La intervención hace unos minutos del Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas ha impedido el tercer asalto que se iba a realizar a una vivienda del Residencial de Jun, Aben Humeya y Valle de Bartodano. La propietaria de dicha vivienda, se dirigió recientemente al Alcalde para pedirle una especial vigilancia debido a que su vivienda había sido asaltada, robado sus perros y un ciclomotor y que todo eso le producía una grave crisis de ansiedad. El Alcalde de Jun no dudó en dejarle su número de teléfono móvil para que si volvía a ocurrir lo llamara por teléfono

Leer el resto de la información y ver las imágenes

Esto ocurrió ayer mismo, y mereció comentarios en el blog del estilo de "Que huevos tiene mi alcalde"; pero antes de dedicarse a evitar asaltos a chalés el alcalde de Jun había demostrado ser todo un Hércules Poirot en el hallazgo de personas desaparecidas, aunque desgraciadamente ya fiambres. Ésto ocurrió el 7 de abril. Fíjense en los comentarios pues cuando un anónimo insulta con bastante mal gusto al alcalde, éste parece saber quién es este Lex Luthor tan ordinario.

ENCONTRADO UN HOMBRE MUERTO ENTRE JUN Y ALFACAR

Hace solo unos instantes y bajo el puente de la A-92 a su paso por Jun se acaba de localizar el cadáver de un hombre. En estos momentos nos desplazamos hasta el lugar. Al parecer es un hombre de unos 50 años. En el lugar de los hechos se encuentra un dispositivo de la policia local de Jun y de la Guardia Civil de Maracena.

Leer el resto de la información y ver las imágenes

El hallazgo tenía precedentes, porque justo
dos meses antes...

ENCONTRADO UN CADÁVER EN JUN

Todos los días no se pueden contar buenas noticias. Hoy, lamentablemente tengo que iniciar mi blog con una trágica noticia, la aparición del cadáver de una persona en nuestro río Juncaril entre los términos municpales de Jun y Pulianas. Han sido tres chicos de Jun, V.C.E de 16 años de edad, R.S.M de 18 años y J.R.M. de 18 años en torno a las 13.30 horas los que se percataron de la presencia del cuerpo a su paso por este bonito lugar de Jun...

Leer el resto de la información y ver las imágenes

Ante la proximidad de estos lugares a los barrancos de Víznar y Alfacar, no sería de extrañar que el primer edil iundenense
dé cualquier día de estos con el cuerpo del mismísimo García Lorca y hasta detenga a los asesinos. Cosas más raras se han visto, y por Internet más aún.


8 comentarios:

trinidad garcia dijo...

ME HA ENCANTADO TU POST, HAS DADO EN EL GRANO Y ME LO HE PASADO BOMBA LEYÉNDOLO
lA CARACTERIZACIÓN ES PERFECTA
ESTOY EN LA OPOSICIÓN Y EFECTIVAMENTE LO TENEMOS DIFICIL
COINCIDO CONTIGO EN TODO
CUANDO QUIERAS TE HABLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN JUN

trinidad garcia dijo...

SOLO POR CURIOSIDAD
¿CUALES SON LOS LOGROS QUE HAN FUNCIONADO MUY BIÉN? YO NO CONOZCO NINGUNO

Francisco dijo...

Aunque con mucho retraso en diciembre de 2009 he conocido a través de mis amigos de Jun, de estos comentarios sobre el Alcalde de este pueblo.
Me ha parecido magnífico por el retrato tan fehaciente del personajillo, amén del tono jocoso.
No obstante, por lo que conozco, la cosa tiene mucha más enjundia desde la perspectiva de los miembros de la oposición política de I.U.(única oposición real)que tienen que sufrir cotidianamente y en los plenos municipales la otra cara del señorito:Los comportamientos despóticos y caprichosos de un sátrapa, el ninguneo de la información sobre temas de gran transcendencia municipal y una descomunal propaganda mentirosa respecto de un pueblo supuestamente idílico.
Para un conocimiento más profundo sobre otros aspectos del elemento, puedes contactar con los miembros de esta oposición municipal, te aseguro que tendrás materia para muchos artículos.

manuela dijo...

GENIAL¡¡¡¡¡ MEJOR RETRATO IMPOSIBLE.
NO TE PERDERÍAS SU INTERVENCIÓN EN SALVAME..., YA SABES A TODA COSTA EN EL CANDELERO...
UN VIAJECITO A MADRID CON SUS LEALES EMPLEADOS PARA QUE EL MUNDO MUNDIAL LO RECONOZCA..

Josevicente dijo...

ME HA GUSTADO LA FORMA DE RETRATAR AL NIÑO-JUN, AYER NO PUDE VERLO EN EL PROGRAMA SALVAME, SOLO NOS FALTA QUE SE NOS CONVIERTA EN TERTULIANO DEL CORAZON, PORQUE DE LA POLITICA, MAS BIEN POCO. LEIA QUE HABIA SORTEADO TRES PUESTOS DE TRABAJO Y ME PREGUNTO DONDE HA QUEDADO LA SELECCION DEL SAE QUE EN OTRAS OCASIONES SE EXIGE, QUIZÁS AQUI NO HAGA FALTA.

trinidad garcia dijo...

La verdad es que a pesar de haberme divertido con el planteamiento en tono jocoso de este Post, en el fondo me da pena de este hombre y es que al no tener sentido del rídiculo da lugar a que se escriban cosas como las que aquí se recogen, su afan de protagonismo no tiene límites

Julio dijo...

Aunque no soy para nada simpatizante del PPSOE, reconozco el valor de un hombre trabajador, en lugar de un jeta, aquí hay un alcalde que se preocupa por su pueblo, ojalá todos sean así.

juan jesús García dijo...

juajuajuajuajua
Sería un chiste marginal de la historia local más penosa sino fuera porque también hace magia: ha hecho desaparecer todo el patrimonio de suelo público del pueblo (más de tres millones de euros)y va a ser investigado por el tribunal de cuentas.
¡Ademas de Superman, y Kent es también 'supermagojoséantonio'!